Lección 4: El problema del conocimiento

Lección 4: El problema del conocimiento

Teoría del Conocimiento es uno de los temas más estudiados por los filósofos. Desde los antiguos filósofos griegos lo han trabajado arduamente, alcanzando con ello otras ramas para lograr definirlo,  ramas que ahora se estudian por separado como los son el idealismo, realismo, empirismo, escepticismo.

El estudio posterior a los filósofos griegos de la teoría de conocimiento se inicia con Rene Descartes que buscaba los límites del conocimiento, luego Kant lo aborda en su libro “Critica de la Razón Pura”, pasando por Hume en su escrito “Teoría del conocimiento”

En el mundo moderno, el problema del conocimiento se convierte en una pregunta importante para los filósofos, científicos y sicólogos. Las nuevas investigaciones sobre el conocimiento tienen que iniciar con las teorías de referente filosófico y luego pasar a otro plano, por eso el concepto de conocimiento es muy difícil o poco precisa de definir.

Uno de los artículos que sugerimos abordar para tener una idea de la teoría del conocimiento es el que sigue a continuación:

Teoría del conocimiento[1]