Lección 15: El proyecto vital

Icono IDevice El proyecto vital

Después de analizar los diferentes espacios de actuación de lo humano, considerado desde el individuo, la formación activa de una comunidad hasta el  estudio del sentido de lo educativo como medio social de inserción y desarrollo de cualquier comunidad, regresamos nuevamente a la consideración del individuo como un ser en acción.

La acción implica planificación, determinación de recursos y valoración de resultados luego de emprendidas las distintas actividades en procura de los propósitos y las metas. En este capítulo trataremos de definir los principales delineamientos que le ayuden a usted en la construcción de su Proyecto Vital, iniciado al momento de tomar la decisión de ingresar a la UNAD a cursar uno de sus programas académicos.

Al ser un ejercicio activo, el diseño de este capítulo va a ser diferente a los anteriores ya que nos proponemos a que usted defina su Proyecto Vital lo mejor posible, establezca los verdaderos alcances que pretende, a definir los recursos necesarios para alcanzar las metas y propósitos propuestos, lo mismo que desarrollar los criterios para valorar los diferentes niveles de actuación que le permitan alcanzar los propósitos proyectados.