Creando proposiciones de conceptos nuevos y existentes

Editar una página Web

Cada vez que se haga doble clic se genera una nueva forma para ingresar un concepto, pero para darle sentido al mapa es necesario crear proposiciones que relacionen los conceptos. Para crear una proposición de un concepto nuevo, en un mapa abierto, se debe hacer un clic con el botón izquierdo sobre el concepto con el que se quiere hacer la proposición.

cmap10
A continuación se escribe el título del concepto sobre los signos de interrogación que aparecen sobre la forma:
.cmap5
Esta forma permite ampliarla o reducirla según el texto que se ingrese. Para generar la proposiciones, sobre cada una de las formas existe un recuadro con los símbolos de dos flechas, con el botón izquierdo del ratón hacemos clic sobre estas flechas arrastrando con el ratón, aparecerá una flecha que se desplaza según el puntero. Cuando se suelte el ratón aparecerá una nueva caja en el lugar donde se ha soltado el ratón y en mitad de la línea de enlace aparece la posibilidad de escribir el nexo de unión entre un concepto y otro.

cmap6 cmap7 cmap9
Si se tienen dos o mas conceptos ya creados y se desea generar las proposiciones entre ellos, se debe hacer un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el concepto que se desea para la proposición.Con el botón izquierdo del ratón se presiona un clic sobre las flechas que están encima del concepto seleccionado, y se arrastra el puntero hasta otro concepto que se quiere en la proposición.

cmap11 cmap12

Una vez arrastrado el puntero hasta el concepto que se desea, se suelta el botón izquierdo del ratón y en mitad de la línea de unión aparecerá un rectángulo en el que se escribe el nexo de unión de la proposición.

cmap13

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

El camino del saber