Extensiones de Archivos

Extensiones de archivos

El nombre del archivo es un conjunto único de letras y números que identifican a un archivo y generalmente describen su contenido. El nombre del archivo está seguido por la extensión del archivo que describe aún más el contenido del archivo y por lo general se denomina simplemente como extensión. La extensión se separa del nombre del archivo con un punto (" . ").

De este tipo de lógica, el nombre completo del archivo es el nombre del archivo y su extensión. Imagine el nombre "historia.exe", que se lee como "historia punto exe".

Los archivos ejecutables que el usuario puede correr tienen extensiones como " .com " y " .exe ". Los archivos ejecutables que el usuario no puede correr tienen extensiones como " .dll ", " .sys ", " .drv ", " .vbx " y " .ocx ", entre otros. Por lo general, los usuarios no le dan nombre a los archivos ejecutables.

Los usuarios sí pueden asignar un nombre a los archivos de datos. Para crear un nombre de archivo válido, se tienen que seguir ciertas reglas específicas a las que se conoce como convenciones para nombrar archivos. Cada sistema operativo tiene sus propias normas para nombrar archivos. Observe convenciones para nombrar archivos que se usan para DOS, varias versiones de Windows y Linux.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

El camino del saber