Insertar funciones

Insertar funciones

Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas. Los pasos para utilizar funciones son:

1. Para insertar una función se hace clic en insertar ? función del menú. En el cual se activa una ventana. Véase la figura siguiente:

Ventana para Insertar función

Funciones

2. Puede seleccionar la categoría que desee.

3. Seleccione la función y luego hecer clic en aceptar.

4. Inmediatamente se activa la ventana de la función seleccionada, donde muestran las variables o argumentos o también se podría decir los datos que se requieren para ejecutar la función.

También puede escribir directamente en la celda el nombre de la función con sus argumentos. Para mayor comprensión a continuación se muestra la estructura de una función y un ejemplo de la función REDONDEAR, redondea un número en una celda específica.

Estructura de una función

Estructura. La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre.

Nombre de función. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione Shift + F3.

Argumentos. Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes, fórmulas u otras funciones.

Información sobre herramientas de argumentos. Cuando se escribe la función, aparece una información sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos.

Ejemplo de estructura de la función Redondear

Enlace archivo de funciones

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

El camino del saber