Palabras concernientes al Metalenguaje UNAD

• Lista de palabras concernientes al metalenguaje UNAD.

ü Estudiantes : para mencionar al personal de pregrado

ü Participantes: para mencionar al personal de postgrado.

ü Tutor, director, consejero, docente, diseñador de material. Según el rol que desempeñe la persona en la institución.

ü CORE: esquema de actividades de los cursos.

ü Material didáctico: contenido dispuesto en el aula.

ü Acompañamiento: labor de orientación de los tutores y directores.

ü Reconocimiento: fase de identificación de un curso.

ü Profundización: fase de inmersión en la disciplina de un curso.

ü Transferencia: fase práctica.

ü Aulas virtuales: espacio de desarrollo del proceso académico en el campus de mediación virtual.

ü Cursos virtuales: espacio de desarrollo del proceso académico en el campus de e-learning.

ü Realimentación: proceso en el que se entrega información de retorno al estudiante frente a su desempeño. No se usa la palabra retroalimentación pues esta es una traducción literal de la palabra feedback, que no está aprobada por la Real Academia de la lengua.

ü Haga clic: para la redacción de instrucciones. Nunca es dar clic ni hacer clic.

ü Los Ovas: lo correcto es los ovas o el ova, pues son objetos virtuales de aprendizaje.