Agenda del curso

DISENO DE PROYECTOS
Curso Metodológico (T/P) - 102058 de 2 créditos
período académico 2021 I PERIODO COMPLEMENTARIO 8-03 (953)

Fecha y hora actuales: 12/JUN/2025 11:27:29

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Actividades correspondientes al 75%
Momento de la e-evaluaciónNombre de la unidadNombre de la actividadDescripción de la actividadTipo de actividadPeso evaluativo (en puntajes)Actividad inicia en:Actividad finaliza en:Alerta de cierre en:Fecha de entrega realimentación
InicialUnidad 1. Bases conceptuales y metodología del marco lógico.Fase 1 - Conceptualización*Definir que es un proyecto de inversión, tipos de proyectos y relacionar las principales causas del fracaso en la ejecución de los mismos. *Entorno del aula donde se realiza: Entorno de evaluación. *Resultado: Video en lineaIndividual2510/JUN/2021 00:0016/JUN/2021 23:55ø17/JUN/2021 - 23/JUN/2021
IntermediaUnidad 1. Bases conceptuales y metodología del marco lógico.Fase 2 - Análisis de prefactibilidad*Realizar un diagnóstico inicial a un proyecto de inversión, y formularlo a través de la metodología de marco lógico. *Entorno del aula donde se realiza: Entorno de evaluación. *Resultado: Informe final de acuerdo a la estructura de la guía de actividades.Colaborativa17517/JUN/2021 00:0005/JUL/2021 23:55ø06/JUL/2021 - 12/JUL/2021
Unidad 2. Elementos de Prefactibilidad y resultados del proyectoFase 3 - Planificación de prefactibilidad*Desarrollar un ejercicio de gamimificación: analizarán y tomarán decisiones frente a cada uno de los elementos que desarrolla el simulador Companygame, como es la propuesta de valor, instalaciones marketing, y organización el proyecto. *Entorno del aula donde se realiza: Entorno de evaluación. *Resultado: Validaciones en el simulador e informe de acuerdo con la estructura de la guía del componente práctico.Colaborativa17506/JUL/2021 00:0028/JUL/2021 23:55ø29/JUL/2021 - 04/AGO/2021
Actividades correspondientes al 25%
Momento de la e-evaluaciónNombre de la unidadNombre de la actividadDescripción de la actividadTipo de actividadPeso evaluativo (en puntajes)Actividad inicia en:Actividad finaliza en:Alerta de cierre en:Fecha de entrega realimentación
FinalUnidad 2. Elementos de Prefactibilidad y resultados del proyectoFase 4 - Factibilidad del proyecto*Determinan la factibilidad del proyecto, de acuerdo a los resultado arrojados en el ejercicio desarrollado en el simulador de Companygame. *Entorno del aula donde se realiza: Entorno de evaluación. *Resultado: Validaciones en el simulador e informe de factibilidadColaborativa12529/JUL/2021 00:0004/AGO/2021 23:55ø05/AGO/2021 - 10/AGO/2021
Convenciones:Indica que la actividad cerrará en menos de tres (3) díasVICERRECTORÍA DE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGÓGICAS
Indica que la actividad cerrará en menos de siete (7) días
Indica que la actividad se encuentra habilitada