TEORÍAS CURRICULARES - Curso Metodológico (T/P) - 401307 de 3 créditos
2024 I PERIODO 16-01 (1701)
Rojo, indica que la actividad cerrará en menos de tres (3) días
Amarillo, indica que la actividad cerrará en menos de siete (7) días
Verde, indica que la actividad se encuentra habilitada
Nota: Ubique las alertas de color en la columna "8. Actividad finaliza en:" y en la columna "9. Alerta de cierre en:".
Actividades correspondientes al 75% | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1. Momento de la e-evaluación | 2. Nombre de la unidad | 3. Nombre de la actividad | 4. Descripción de la actividad | 5. Tipo de actividad | 6. Peso evaluativo (en puntajes) | 7. Actividad inicia en: | 8. Actividad finaliza en: | 9. Alerta de cierre en: | 10. Fecha de entrega realimentación |
Inicial | --- | Fase 1 - Teorías y enfoques curriculares | * Actividad: Analizar críticamente la importancia de la evolución de las teorías y enfoques curriculares, teniendo en cuenta la perspectiva clásica, contemporánea y emergente. Y línea de tiempo que dé cuenta del análisis crítico de la evolución de las teorías y enfoques curriculares * Entorno del aula donde se realiza: Ambiente de aprendizaje * Producto a entregar: Desarrollo del anexo 1 - matriz teorías y enfoques curriculares, donde se visibilice la actividad solicitada de la fase 1. |
Individual | 25 | 08/FEB/2024 00:00 | 21/FEB/2024 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 22/FEB/2024 - 02/MAR/2024 |
Intermedio | Unidad 1 - Teorías y enfoques curriculares | Fase 2 - Características de un currículo institucional | *Actividad: Elaborar mapa conceptual sobre las características del currículo y cuadro comparativo donde se identifique las debilidades y fortalezas de las características del currículo *Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje *Producto a entregar: Link de cada mapa conceptual y cuadro comparativo |
Colaborativa | 100 | 22/FEB/2024 00:00 | 15/MAR/2024 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 16/MAR/2024 - 22/MAR/2024 |
Unidad 2 - Lineamientos y estándares para el diseño curricular | Fase 3 - Presentación de relatos para comprender los principios del currículo | *Actividad: Presentar los relatos individuales de los estudiantes, matriz de cruce de relatos, análisis de la matriz y propuesta argumentativa *Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje *Producto a entregar: Compilación de los relatos individuales de los estudiantes, matriz de cruce de relatos, análisis de la matriz y propuesta argumentativa |
Colaborativa | 125 | 16/MAR/2024 00:00 | 14/ABR/2024 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 15/ABR/2024 - 22/ABR/2024 | |
Unidad 3 - Estructura curricular e interdisciplinariedad | Fase 4 - Aplicación de los conceptos de un currículo | *Actividad: Realizar entrevistas, síntesis organizada en una matriz DOFA que identifique el (PEI o PEC) analizado y Ensayo grupal titulado .Cómo se educan los niños y las niñas en mi comunidad?. *Entorno donde se realiza: Entorno de aprendizaje *Producto a entregar: Presentación de las entrevistas y síntesis organizada en una matriz DOFA que identifique el (PEI o PEC) analizado y ensayo grupal titulado .Cómo se educan los niños y las niñas en mi comunidad?. |
Colaborativa | 125 | 15/ABR/2024 00:00 | 15/MAY/2024 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 16/MAY/2024 - 22/MAY/2024 | |
Actividades correspondientes al 25% | |||||||||
1. Momento de la e-evaluación | 2. Nombre de la unidad | 3. Nombre de la actividad | 4. Descripción de la actividad | 5. Tipo de actividad | 6. Peso evaluativo (en puntajes) | 7. Actividad inicia en: | 8. Actividad finaliza en: | 9. Alerta de cierre en: | 10. Fecha de entrega realimentación |
Final | --- | Fase 5 - Construcción de la ruta metodológica para un currículo interdisciplinario | *Actividad: Proponer una ruta metodológica de diseño curricular para la elaboración, diseño y puesta en marcha de currículos interdisciplinarios *Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje *Producto a entregar: Construcción de la ruta metodológica que pueda orientar la elaboración, diseño y la puesta en marcha de un currículo interdisciplinario |
Colaborativa | 125 | 16/MAY/2024 00:00 | 29/MAY/2024 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 30/MAY/2024 - 05/JUN/2024 |