Logo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Logo Accesit

Agenda del curso

TEORÍAS CURRICULARES - Curso Metodológico (T/P) - 401307 de 3 créditos

período académico:

2024 I PERIODO 16-01 (1701)

Fecha y hora actuales:

26/JUN/2025 14:20:33

Convenciones de la agenda semaforizada

Rojo, indica que la actividad cerrará en menos de tres (3) días

Amarillo, indica que la actividad cerrará en menos de siete (7) días

Verde, indica que la actividad se encuentra habilitada

Nota: Ubique las alertas de color en la columna "8. Actividad finaliza en:" y en la columna "9. Alerta de cierre en:".

Actividades correspondientes al 75%
1. Momento de la e-evaluación2. Nombre de la unidad3. Nombre de la actividad4. Descripción de la actividad5. Tipo de actividad6. Peso evaluativo (en puntajes)7. Actividad inicia en:8. Actividad finaliza en:9. Alerta de cierre en:10. Fecha de entrega realimentación
Inicial --- Fase 1 - Teorías y enfoques curriculares * Actividad: Analizar críticamente la importancia de la evolución de las teorías y enfoques curriculares, teniendo en cuenta la perspectiva clásica, contemporánea y emergente. Y línea de tiempo que dé cuenta del análisis crítico de la evolución de las teorías y enfoques curriculares
* Entorno del aula donde se realiza: Ambiente de aprendizaje
* Producto a entregar: Desarrollo del anexo 1 - matriz teorías y enfoques curriculares, donde se visibilice la actividad solicitada de la fase 1.
Individual 25 08/FEB/2024 00:00 21/FEB/2024 23:55La actividad ha finalizado øLa actividad ha finalizado 22/FEB/2024 - 02/MAR/2024
Intermedio Unidad 1 - Teorías y enfoques curriculares Fase 2 - Características de un currículo institucional *Actividad: Elaborar mapa conceptual sobre las características del currículo y cuadro comparativo donde se identifique las debilidades y fortalezas de las características del currículo
*Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje
*Producto a entregar: Link de cada mapa conceptual y cuadro comparativo
Colaborativa 100 22/FEB/2024 00:00 15/MAR/2024 23:55La actividad ha finalizado øLa actividad ha finalizado 16/MAR/2024 - 22/MAR/2024
Unidad 2 - Lineamientos y estándares para el diseño curricular Fase 3 - Presentación de relatos para comprender los principios del currículo *Actividad: Presentar los relatos individuales de los estudiantes, matriz de cruce de relatos, análisis de la matriz y propuesta argumentativa
*Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje
*Producto a entregar: Compilación de los relatos individuales de los estudiantes, matriz de cruce de relatos, análisis de la matriz y propuesta argumentativa
Colaborativa 125 16/MAR/2024 00:00 14/ABR/2024 23:55La actividad ha finalizado øLa actividad ha finalizado 15/ABR/2024 - 22/ABR/2024
Unidad 3 - Estructura curricular e interdisciplinariedad Fase 4 - Aplicación de los conceptos de un currículo *Actividad: Realizar entrevistas, síntesis organizada en una matriz DOFA que identifique el (PEI o PEC) analizado y Ensayo grupal titulado .Cómo se educan los niños y las niñas en mi comunidad?.
*Entorno donde se realiza: Entorno de aprendizaje
*Producto a entregar: Presentación de las entrevistas y síntesis organizada en una matriz DOFA que identifique el (PEI o PEC) analizado y ensayo grupal titulado .Cómo se educan los niños y las niñas en mi comunidad?.
Colaborativa 125 15/ABR/2024 00:00 15/MAY/2024 23:55La actividad ha finalizado øLa actividad ha finalizado 16/MAY/2024 - 22/MAY/2024
Actividades correspondientes al 25%
1. Momento de la e-evaluación2. Nombre de la unidad3. Nombre de la actividad4. Descripción de la actividad5. Tipo de actividad6. Peso evaluativo (en puntajes)7. Actividad inicia en:8. Actividad finaliza en:9. Alerta de cierre en:10. Fecha de entrega realimentación
Final --- Fase 5 - Construcción de la ruta metodológica para un currículo interdisciplinario *Actividad: Proponer una ruta metodológica de diseño curricular para la elaboración, diseño y puesta en marcha de currículos interdisciplinarios
*Entorno del aula donde se realiza: Entorno de aprendizaje
*Producto a entregar: Construcción de la ruta metodológica que pueda orientar la elaboración, diseño y la puesta en marcha de un currículo interdisciplinario
Colaborativa 125 16/MAY/2024 00:00 29/MAY/2024 23:55La actividad ha finalizado øLa actividad ha finalizado 30/MAY/2024 - 05/JUN/2024