PEDAGOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS - Curso Metodológico (TP) - 80008 de 2 créditos
2025 I PERIODO 16-01 (2031)
Rojo, indica que la actividad cerrará en menos de tres (3) días
Amarillo, indica que la actividad cerrará en menos de siete (7) días
Verde, indica que la actividad se encuentra habilitada
Nota: Ubique las alertas de color en la columna "8. Actividad finaliza en:" y en la columna "9. Alerta de cierre en:".
Actividades correspondientes al 75% | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1. Momento de la e-evaluación | 2. Nombre de la unidad | 3. Nombre de la actividad | 4. Descripción de la actividad | 5. Tipo de actividad | 6. Peso evaluativo (en puntajes) | 7. Actividad inicia en: | 8. Actividad finaliza en: | 9. Alerta de cierre en: | 10. Fecha de entrega realimentación |
Inicial | Unidad 1 - Componente teórico del conflicto | Tarea 1 - Reconocimiento teórico del conflicto | * Actividad: Explorar conceptualmente los términos de conflictos y violencias mediante un organizador gráfico, responder a las preguntas guía. * Entorno del aula donde se realiza: Entorno de Evaluación. * Producto a entregar: Documento en PDF o Word que contenga el organizador gráfico y el texto argumentativo. |
Independiente | 25 | 03/FEB/2025 00:00 | 16/FEB/2025 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 17/FEB/2025 - 26/FEB/2025 |
Intermedio | Unidad 1 - Componente teórico del conflicto | Tarea 2 - ¿Cómo afronto los conflictos? | * Actividad: Consultar el OVA que se encuentra en la Unidad 1 y realizar el Test de Thomas Kilmann, con base en lo anterior el/la estudiante deberá analizar los resultados del test a través de un caso de su vida personal. Analizar el caso de conflicto familiar (anexo 4). * Entorno del aula donde se realiza: Entorno de Evaluación. * Producto a entregar: Documento en Word o PDF con los resultados del TKI, análisis reflexivo del caso personal contrastando los resultados del Test. Análisis argumentado del Caso Familiar y la evidencia de la interacción con el OVA. |
Independiente | 175 | 17/FEB/2025 00:00 | 29/MAR/2025 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 30/MAR/2025 - 08/ABR/2025 |
Unidad 2 - Herramientas pedagógicas para la resolución de Conflictos | Tarea 3 - Mecanismos de mediación | * Actividad: Seleccionar uno de los estudios de caso y realizar un análisis argumentado teniendo en cuenta las posibles herramientas pedagógicas para llevar a la solución el caso. * Entorno del aula donde se realiza: Entorno de evaluación. * Producto a entregar: Matriz del análisis de caso. |
Colaborativa | 175 | 30/MAR/2025 00:00 | 11/MAY/2025 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 12/MAY/2025 - 18/MAY/2025 | |
Actividades correspondientes al 25% | |||||||||
1. Momento de la e-evaluación | 2. Nombre de la unidad | 3. Nombre de la actividad | 4. Descripción de la actividad | 5. Tipo de actividad | 6. Peso evaluativo (en puntajes) | 7. Actividad inicia en: | 8. Actividad finaliza en: | 9. Alerta de cierre en: | 10. Fecha de entrega realimentación |
Final | --- | Tarea 4 - El rol del mediador | * Actividad: Identificar el rol del mediador. Desarrollar un Juego de roles para llegar a posibles soluciones de los casos de estudio de la Tarea 3. * Entorno del aula donde se realiza: Entorno de Evaluación. * Producto a entregar: Vídeo de presentación de los resultados. |
Colaborativa | 125 | 12/MAY/2025 00:00 | 25/MAY/2025 23:55La actividad ha finalizado | øLa actividad ha finalizado | 26/MAY/2025 - 01/JUN/2025 |