

PROYECTO DE VIDA - Curso Metodológico (TP) - 80002 de 2 créditos
2025 II PERIODO 16-04 (2034)
Rojo, indica que la actividad cerrará en menos de tres (3) días
Amarillo, indica que la actividad cerrará en menos de siete (7) días
Verde, indica que la actividad se encuentra habilitada
Nota: Ubique las alertas de color en la columna "8. Actividad finaliza en:" y en la columna "9. Alerta de cierre en:".
| Actividades correspondientes al 75% | |||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1. Momento de la e-evaluación | 2. Resultado de aprendizaje del curso (RAC) | 3. Nombre de la actividad | 4. Descripción de la actividad | 5. Tipo de actividad | 6. Peso evaluativo (en puntajes) | 7. Actividad inicia en: | 8. Actividad finaliza en: | 9. Alerta de cierre en: | 10. Fecha de entrega realimentación |
| Inicial | RAC 1 | Etapa 1 - Área Personal | *RAC 1: - Reconocer las acciones del ser y el servir basado en las habilidades blandas como elementos esenciales del sujeto, para la interacción efectiva en las distintas dinámicas familiares relacionadas con la diversidad. *Actividad: 1. Elaborar una línea de tiempo de acuerdo con el modelo establecido (Figura1) 2.Realización de un texto narrativo que refleje el análisis de las áreas: Personal, familiar, social y laboral con mínimo 300 palabras. 3.Revisar el OVA Proyecto de Vida, una configuración entre subjetividades y bienestar y responder la actividad establecida. *Evidencia de aprendizaje: Documento en formato PDF con portada, Introducción, línea de tiempo, texto Narrativo (formato anexo 1) Citar en normas APA 7 Ed, 4 capturas de pantalla, desarrollo del OVA y referencias. |
Independiente | 25 | 19/AGO/2025 00:00 | 01/SEP/2025 23:55 | 02/SEP/2025 - 08/SEP/2025 | |
| Intermedio | RAC 1 | Etapa 2 - Área Familiar | *RAC 1: Reconocer las acciones del ser y el servir basado en las habilidades blandas como elementos esenciales del sujeto, para la interacción efectiva en las distintas dinámicas familiares relacionadas con la diversidad. *Actividad: 1. Utilizando el caso de estudio de la familia Salazar Mejía, identificar factores de riesgo y protectores, citando las referencias según las normas APA. 2. Participación desde el debate colaborativo respondiendo a las preguntas sobre la aceptación social y estigmatización de la familia Salazar Mejía, y cómo la comunidad puede apoyar. 4. Analizar cómo el sistema general impacta en los subsistemas familiares, y elaborarán una reflexión para fortalecer el vínculo familiar. 5.Creación de un podcast colaborativo que refleje los aprendizajes obtenidos. *Evidencia de aprendizaje: El encargado del rol de entregas, subirá el documento en PDF con: portada, introducción, enlace del Podcast y referentes bibliográficos. |
Colaborativa | 175 | 02/SEP/2025 00:00 | 13/OCT/2025 23:55 | 14/OCT/2025 - 20/OCT/2025 | |
| RAC 2 | Etapa 3 - Área Social | *RAC 2: - El estudiante a partir de sus competencias y habilidades desarrolla el liderazgo transformacional como estrategia para intervenir positivamente en contextos sociales a través del plan de vida. *Actividad: Realiza la rueda de la vida, identifica, colorea los valores y antivalores y compartir la imagen en el foro de discusión 2. Responder la pregunta orientadora y redactar un texto reflexivo de mínimo 400 palabras. 3.Elaboración de una Historieta con recortes o dibujos que evidencien lo aprendido y comenta una historieta de un compañero en el foro de discusión. *Evidencia de aprendizaje: un documento en PDF con portada, introducción, imagen de la rueda de la vida, texto argumentativo, imagen de la historieta y referencias bibliográficas. |
Independiente | 175 | 14/OCT/2025 00:00 | 24/NOV/2025 23:55 | 25/NOV/2025 - 01/DIC/2025 | ||
| Actividades correspondientes al 25% | |||||||||
| 1. Momento de la e-evaluación | 2. Resultado de aprendizaje del curso (RAC) | 3. Nombre de la actividad | 4. Descripción de la actividad | 5. Tipo de actividad | 6. Peso evaluativo (en puntajes) | 7. Actividad inicia en: | 8. Actividad finaliza en: | 9. Alerta de cierre en: | 10. Fecha de entrega realimentación |
| Final | RAC 2 | Etapa 4 - Área Laboral | *RAC 2: -El estudiante a partir de sus competencias y habilidades desarrolla el liderazgo transformacional como estrategia para intervenir positivamente en contextos sociales a través del plan de vida. *Actividad: 1. Responder las preguntas orientadoras con mínimo de 200 palabras por cada respuesta, donde refleje la apropiación de los elementos que aportó el autor sobre los planes de vida. 2. Realización de podcast que no supere los 4 minutos; en el que resalta la importancia de los planes de vida en la conservación, preservación, salvaguardia de los saberes y conocimientos tradicionales a favor de la sostenibilidad y defensa del territorio. 3.Reflexión argumentada de máximo 200 palabras en el foro de discusión de tres elementos que más le llamaron la atención sobre los planes de vida. 4.Pantallazo de la participación en el Foro de discusión. *Evidencia de aprendizaje: Documento en formato PDF o word, con: portada, introducción, respuestas a las preguntas Orientadoras, link del podcast, reflexión argumentada, pantallazo de la participación en el Foro de |
Independiente | 125 | 25/NOV/2025 00:00 | 08/DIC/2025 23:55 | 09/DIC/2025 - 14/DIC/2025 | |