Saltar la navegación

Plataforma Tecnológica Integrada - PTI

Pequeña Reseña histórica de la PTI

En el 2010, mediante resolución 190 se conforma el grupo funcional de Gestión Técnica de la Plataforma Integrada; luego mediante resolución 1709 del 2011 se estructura el grupo funcional de Gestión Técnica de la Plataforma Integrada, y nuevamente en Enero del 2012 (resolución No. 29) se replantea la organización de la misma quedando adscrito a la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico (GIDT) de la Universidad y a la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas (VIMEP), con el propósito de articular e integrar las políticas de campus virtual, conectividad, infraestructura y soportes técnicos en el desarrollo de procesos formativos, administrativos y de sistemas de información y comunicación para el cabal cumplimiento de la misión, fines, objetivos y prospectiva institucional en los multicontextos en los que la Universidad se desarrolla.

  • Gerencia.
  • Líderes de Gestión.
  • Gestión de Soporte.
  • Equipo de Desarrollo.
  • Aseguramiento de Calidad.
  • Equipo de Seguridad de la información.

Equipo humano de la PTI

Se cuenta con un equipo multidisciplinario de funcionarios de planta y contratistas encargados a nivel nacional de la gestión, administración y operación de toda la Infraestructura Tecnológica.

Esquema del área de PTI

Disponemos con un equipo de aproximadamente profesionales dedicados en cada una de las áreas que engranan el eje de la PTI; entre las cuales se encuentran:  Gestión de la Calidad, Soporte de Campus, Seguridad de la Información, Servidores, Bases de Datos, Líder de PTI y todos ellos en cabeza de la gerencia GIDT (Ver más).



...